miércoles, 5 de septiembre de 2007

UN ALTO EN PATCHWORK


Amigas blogeras hago un alto en el trabajo para mostrarles algo que me mando mi amiga blogera Mª Engracia esta mañana es un poco extenso pero tomense el tiempo para leer porque es muy interesante.
Es una carta de despedida que escribió un escritor latinoamericano llamado GABRIEL GRACIA MARQUEZ seguro lo conocen escrio entre otras cosas "CIEN AÑOS DE SOLEDAD"sufre una enfermedad llamada cancer linfático .
bueno la carta dice así.
Si por un instante dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida aprovecharía ese tiempo lo mas que pudiera.
Posiblemente no daría todo que pienso , pero definitivamente pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen sino por lo significan.
Dormiría poco, sonaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.Andaría cuando duermen los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida , vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no solamente mi cuerpo, sino mi alma .
A los hombres les probaria cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de amar.
Aun niño le daría alas, pero le dejaría que solo aprenda a volar.
A los viejos les ensenaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres .He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la sima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada..
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez el dedo de su padre, lo tiene apretado para siempre.
He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar hacia abajo, cuando ha de ayudar a levantarse.
Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no han de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la ultima vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "TE QUIERO" y no asumiría,totalmente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidare.
El mañana no le esta asegurado a nadie joven o viejo. Hoy puede ser la ultima vez que veas a los que amas. Por eso no esperes mas, hazlo hoy, ya que si el mañana nuca llega, seguramente lamentaras el día que no tomaste el tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuvisteis muy ocupado para concederle un ultimo deseo.
Manten a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiere los y trata los bien, toma el tiempo para decirles "LO SIENTO", "PERDONAME", "POR FAVOR", "GRACIAS",y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordara por tus pensamientos secretos. Pide al señor la fuerza y la sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.
Acá termino la carta no les parece increíble con la sabiduría que escribe este hombre lastima que se esta llendo de apoco. besos para todas hasta la proximaaaaaaaaaa.

3 comentarios:

AMIRA dijo...

GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTRAS. AHORA SOLO NOS RESTA PONERLAS EN PRACTICA.

Emi dijo...

GRACIAS POR PASAR ESAS BELLAS PALABRAS,DE VERDAD QUE NUNCA SABREMOS HASTA CUANDO DIOS NOS TIENE AQUÍ, POR ESO ES TAN IMPORTANTE COMPARTIR Y DISFRUTAR LA VIDA Y POR SUPUESTO, AMAR NUESTRA FAMILIA. CON CARIÑO EMI

Pilar Ramos dijo...

Una buena reflexión con las lecciones que da la experiencia de la vida.
Ah y muchas felicidades que ya es tu cumpleaños.

Un fuerte abrazo