jueves, 13 de septiembre de 2007

COMO HACER CINTA AL VIEZ


ACÁ LES HICE UN PASO A PASO DE UNA MANERA QUE APRENDÍ DE HACER CINTA AL VIEZ YO GENERALMENTE LA USO CUANDO NO CONSIGO LA CINTA QUE NECESITO O CUANDO NO TENGO GANAS DE IR HASTA LA MERCERÍA .ACÁ LES PONGO EL PASO A PASO PARA QUE LO PUEDAN ENTENDER.

1ª PASO: BUSCAR UN RETAZO DE TELA AL TONO DE LO QUE SE VA USAR Y MARCAR UN CUADRADO DE 40 CM. DE LADO Y CORTARLO.
2ªPASO: MARCARLO CON LA PLANCHA LA DIAGONAL DEL CUADRADO Y CORTARLO COMO INDICA LA FOTO.

3ªPASO: UNIR LOS DOS TRIÁNGULOS COMO SI FUERA UN SOBRE ENFRENTANDO LOS DERECHOS Y COCER EN LA BASE PLANCHAR LAS COSTURAS ABIERTAS.


4ªPASO: MARCAR CON UN LÁPIZ PARA TELA LINEAS PARALELAS A LA DIAGONAL CADA 3,5 CM DE ANCHO (depende el ancho que se necesite la cinta )



5ªPASO: COCER NUEVAMENTE LOS EXTREMOS FORMANDO UN TUBO PERO HAY QUE DEJAR LIBRES LOS 3,5 CM o EL ANCHO QUE ELEGIMOS PARA CINTA COMO MUESTRA LA FOTO.



6ªPASO: CORTA CON UNA TIJERA POR LA LINEA DE LÁPIZ QUE HICIMOS Y ASÍ VA QUEDANDO LA CINTA AL VIEZ SALEN APROX. 5MT. DE CINTA ESTO DEFENDERÁ DEL ANCHO QUE SE LE QUIERA DAR.

LES RECOMIENDO QUE SI NECESITAN MAS CANTIDAD DE TELA REPITAN LA OPERACIÓN NUEVAMENTE NO AGRANDEN LAS MEDIDAS DEL CUADRADO DE TELA PORQUE YO YA LO INTENTE Y NO ME SALIO .

BUENO ESPERO QUE LES SEA ÚTIL Y LO PONGAN EN PRACTICA BESOS Y HASTA LA PROXIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

4 comentarios:

lu dijo...

Felíz cumple mejor tarde que nunca.Estuviste trabajando, muy lindo el delantal, Romina estará contenta con tus producciones. Muy útil la explicación de la cinta al bies.Cariños.Lu

Anna OP dijo...

Feliz cumpleaños!! Seguro que lo pasaste genial.

Me encanta tu paso a paso, no te pierdes detalle.

Sylvia dijo...

HOLA , HASTA EL PASO TRES , DE AHI EN ADELANTE NO PUDE ENTENDER LAS FOTOGRAFIAS, AGRADECERIA QUE INCLUYERAS ALGUNAS EN LAS QUE SE VIERA COMO HACES LOS DOBLADILLOS CON LAS MANOS, GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola chicas
muy interesante lo de la cinta al bies. Lo voy a poner en practica.
Tengo entendido, que existe una especie de aparato para hacer los dobleces tal como los traen las cintas compradas. Alguna sabe algo de eso? fui a once a preguntar y me miraron como si fuese loca. Gracias si alguna sabe!! mi mail lacocoliche@hotmail.com